11/28/2006

QUÉ QUIERO SER

Quiero ser un poema para todos.

Quiero ser aire
ante los indecisos,
ante los intolerantes
que miran al cielo
sin ver los iones
que franquician sus insolvencias.

Quiero ser bandera carcomida
en el desconsuelo de baúles.
Espada aturdida
que recita en los duelos
al compás de las golondrinas.

Quiero ser incendio
en las llamas de un trayecto
solo de ida.

Y sobre todo
quiero ser lluvia.
Lluvia que borre las lagrimas innecesarias.
Las huellas involuntarias.
Las frases reprimidas.

Qué quiero ser, si ya soy
un ave herida
que solo el viento alza
para ver la bahía.

Solo polvo en los ojos.
Tantas veces: solo desierto.
Solo voz imparable.
Solo proyecto inalcanzable.

Y a la vez
melancolía turbia
que el vaso vierte mi garganta.

Espantapájaros nómada
que traslada su equipaje
de nidos y estambres.

Adormidera risueña
que el cuerpo espanta
para regresar a su piel de niño.

El Coleccionista De Momentos

No hay comentarios: